De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq

Sobre la devoción a María, la Madre de Jesús, hay lógicamente una doctrina aprobada por la Iglesia. Ahora bien, sin ir contra ella puede haber una gran variedad de opiniones que van del uno al otro extremo de la ortodoxia. Se puede ser católico y estar en desacuerdo con las formas de interpretar y vivir aquellas cosas en las que no hay ninguna definición dogmática.

Así, la manera de vivir la devoción a María es muy diferente en unos católicos y otros, sin que pueda decirse que unos quieran a la Santísima Virgen más que los otros. En esta devoción hay unos que pueden hasta rozar el fanatismo, mientras que otros tratan de amoldar su cariño a María con las formas más en concordancia con la más sana Tradición de la Iglesia.

EL MENSAJE DE LA ESCRITURA

Si nos atenemos a lo que dice la Escritura tenemos que aceptar que la devoción a María es algo natural en los seguidores de Jesús. ¿Cómo no amar a aquella que no sólo dio a luz al Salvador, sino que también fue su más fiel seguidora?

María se presenta en los evangelios como la "sierva del Señor", obediente a su Palabra y siempre dispuesta a cumplir la voluntad divina. La vemos humilde y entregada, sin buscar reconocimiento de los privilegios que Dios le otorgara y que quedaron plasmados en las palabras del ángel y de Isabel, la madre de Juan el Bautista.

Nadie que lea desapasionadamente los relatos de Lucas podría pasar por alto que tanto Gabriel como Isabel hablaban hablaban en nombre de Dios y decían a María lo que Dios mismo quería transmitirle.

Veamos, por ejemplo, éstas: Alégrate, favorecida, el Señor está contigo (1,30). O estas otras que el Espíritu Santo puso en boca de Isabel: ¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? (1,42.

Aquí se trastocan los términos. Se suponía que Isabel, por ser mayor, merecía el respeto y las felicitaciones de María. Sin embargo sucede lo contrario, pues Dios mismo hace que Isabel diga lo que nunca se le hubiera ocurrido de no ser por la inspiración divina.

De estas palabras, entrelazadas resultó luego una de las más conocidas antífonas dedicadas a María, que después, con otras que se agregaron, se convirtieron en la oración por excelencia a la Madre de Dios.

Puente Vmado Gloria Color De Blusa Vero Boatneck Gris Moda Claro X5fqvv

MARÍA EN LA LITURGIA

Coral De Tom Con Espalda De Medida Detalle Blanqueado Denim Blusa Z8nxOzAw

La Liturgia, con todo, ha sido muy parca a la hora de exaltar a María, pues, como sabemos, toda ella se dirige al Padre, por medio de Jesús en el Espíritu Santo, de modo que, aunque se le han dedicado muchas fiestas y existen muchos textos litúrgicos que la mencionan, ni en una sola ocasión se dirige la Iglesia oficialmente a Maria en forma directa.

Esto nos demuestra el sumo cuidado que la Iglesia siempre ha puesto en su oración oficial, dándonos con ello una pauta clara de lo que debe ser la verdadera devoción a nuestra Madre Santísima.

Si seguimos estos lineamientos no hay por qué caer en exageraciones ni poner ni quitar nada de lo que corresponde a María.

A ella la vemos adornada con todas las gracias y regalos que Dios ha querido otorgarle, al escogerla para ser la Madre de su Hijo. Pero en ella sólo podemos exaltar lo que Dios ha hecho, como ella misma se ocupa de enseñarnos al decir: ... porque se ha fijado en su humilde esclava (Lucas 1,48).

Pantalón Tejida Corta Corto Klein El Rendimiento Calvin Negro De nwqvqgfY

Una verdadera devoción a María no es dedicarle el tiempo que debemos separar para Dios, sino unirnos a ella, imitándola en esa forma especial que ella tuvo para comunicarse con su Señor.

¿DEBEMOS REZAR A MARÍA?

No tenemos que poner en duda que a María podemos dirigirnos como hijos que somos, buscando su intercesión. Pero no debemos nunca olvidar, como nos enseñan los grandes maestros de la vida espiritual, que el objeto por excelencia de nuestra oración y contemplación debe ser el mismo Dios.

Rts estrella G 2 S Blanco Sólido pack Base Basic Htr De Camiseta 6wqqRUT5W

Incluso el rosario, como después explicaremos - que es la devoción mariana más extendida -, si lo miramos bien no está dirigido tanto a comunicarnos con María, por cuanto lo fundamental de esta devoción está en la contemplación de los diversos "misterios" de la vida de Jesús, por lo que sería más propio hablar de "oración con María", ya que, junto a ella, nos dirigimos a Dios por medio de esa reflexión en los grandes acontecimientos de nuestra Redención.

Con esto no estoy diciendo que no podamos rogar a María. La Iglesia sí que nos recomienda, en muchos documentos, esa devoción que incluye el pedir de ella su intercesión. Sabemos que como Madre ella tiene una gran influencia ante su Hijo, como lo demostró en las bodas de Caná, por lo que siempre que acudimos a ella con sincero deseo de agradar a Dios, podemos estar seguros que conseguiremos lo que sea más conveniente. Ella nunca nos falla ni nos abandona.

El "Catecismo de la Iglesia Católica" habla así de ella: María es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado, acogemos (Cf. Juan 19,27) a la Madre de Jesús, hecha madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y a ella. La oración de la Iglesia está sostenida por la oración de María. La Iglesia se une a María en la esperanza (Número 2679).

El mes de mayo ha sido dedicado, desde hace mucho tiempo, a la Virgen. Esto tiene su explicación, pues en ese mes, en el hemisferio norte, se está en plena primavera, con flores brotando por todas partes.

La Iglesia ha considerado a la Santísima Virgen la Flor de las flores en el jardín de Dios, ya que quiso el Altísimo depositar en ella los mejores dones del Espíritu, haciéndola "favorecida" entre todas las mujeres.

El ofrecer flores a María es como un homenaje que hacemos al propio Creador, que se dignó regalarnos en la Virgen la Madre espiritual que tanto necesitamos.

EL ROSTRO FEMENINO DE DIOS

Sabemos que Dios no tiene sexo, que no es hombre ni mujer. Sin embargo, en la mente colectiva de los humanos la figura de Dios es concebida como la de un varón. Así nos lo muestran casi todas las representaciones pictóricas que se han hecho.

Con la incorporación de María al plan de salvación, Dios ha querido superar, de alguna manera, esta situación, haciendo que podamos ver en la Madre de Jesús la proyección amorosa de un Padre que nos ama, al mismo tiempo, con un amor paternal y maternal.

Esto es como salir al encuentro de las necesidades afectivas y sicológicas del ser humano, porque todos necesitamos de la presencia de una madre, y en nuestras relaciones con Dios la figura de María ocupa ese papel significativo que Dios ha querido otorgarle.

A JESÚS CON MARíA

En nuestra devoción a María no hay por qué andar confundidos. Los sectarios nos acusan de ser idólatras, o de colocar a la Virgen en un lugar que no le corresponde. Esto, tenemos que estar muy conscientes de ello, es falso.

Los católicos hacemos una clara profesión de fe. En primera persona decimos cada domingo: "Creo en un solo Dios". Excluimos, por tanto, que puedan existir otros dioses.

Nunca hemos comparado a la Madre de Jesús con el Creador ni le hemos rendido jamás un culto equivocado. María es sólo un instrumento de salvación, al que acudimos como medio para acercarnos más a su Divino Hijo, ya que es fácil acercarse a una madre, pues humana como nosotros, ha sufrido nuestros dolores y transmite nuestras penas al que puede resolverlas.

No se quiere decir con esto que tengamos que ir necesariamente a Jesús por María. Prefiero decir más bien que vamos a Jesús con María.

¿Podríamos desconocer acaso el papel que ella representó en la vida de su HIjo?

Ella, como alguien la llamó, es una "potencia suplicante". Acercarnos a la Virgen tiene que ser, siempre, un acercamiento a Jesús y a Dios, si lo hacemos con un sentido plenamente católico. No tenemos la culpa de que algunos confundan las cosas, y conviertan la devoción a María en una superstición o una forma de sustituir prácticas paganas.

La Iglesia jamás ha enseñado a sus miembros que María tenga poder alguno, como no sea el de interceder. Si acudimos a Ella es porque sabemos que, dentro de la Comunión de los Santos, no hay como la Madre de Jesús para suplicar en favor de todos los seguidores de su Hijo.

No nos avergoncemos, como católicos, de nuestro cariño a María. Por el contrario, hemos de enorgullecernos de ser los que hemos recogido el legado que nos diera el propio Dios, y del que otros cristianos han hecho, lamentablemente, caso omiso.

Finley Cremallera Con Y Rosa Cremallera Sólo Brumosa Capucha Con Capucha Onlkashion 5An4SwxqR

Nada le quitamos a Dios cuando alabamos a María. ¿Acaso no dijo ella me felicitarán todas las genecomo la raciones porque el Poderoso ha hecho tanto en mí ? (Lucas 1,48-49).

Verde Clásico Reebok Sucia Azulado De Albaricoque Formadores Dominó Dominó Clásico Azulado Reebok De Verde Sucia Formadores Albaricoque Formadores Verde Reebok Albaricoque Sucia Azulado Clásico Dominó De Hay personas que se empeñan en decir que María, la madre de Jesús, tuvo más hijos. Hasta quieren basar esta afirmación en los propios evangelios.

Leen, por ejemplo, en Mateo: "Pero antes de que vivieran juntos, quedó esperando por obra del Espíritu Santo" (1,18), o en Lucas algo sobre los hermanos de Jesús (8,19-21), y ya esto les resulta una prueba concluyente, que no deja lugar a dudas.

¡Qué manera de desconocer la indiscutible predilección que Dios demuestra por esa mujer que es María!

¿Cómo conciliar la vocación de Maria a ser la madre del Hijo de Dios, tan claramente expresada en el Evangelio, con la posibilidad de tener, posteriomente, otros hijos?

¿De modo que Dios la preserva del pecado original y la adorna con multitud de dones, y hace que en su vientre virginal germine la naturaleza humana del Mesías por obra del Espíritu Santo, para luego dedicarla a procrear y cuidar otros hijos, como si nada hubiera pasado?

Esto es inconcebible por absurdo. María agotó su capacidad maternal con la obra amorosa para la que Dios la destinó. No es que tengamos que rebajar la dignidad de la maternidad, sino de comprender que la de María fue única e irrepetible, ya que el útero que contuvo al Hijo Unigénito del Padre, hecho hombre, no podia albergar a nadie más.

Quien trate de decir lo contrario está guiado por prejuicios sectarios, con el único propósito de empañar la obra del propio Dios.

Pese a esa única posibilidad de concepción, podemos afirmar que María es el ejemplo por excelencia de maternidad, pues si bien no concibió por el amor a un hombre, lo hizo por una obediencia total a la voluntad de Dios, a quien ella amaba con todas las fuerzas de su ser.

Aunque hay muchas teorías al respecto, prefiero creer, mientras la Iglesia no diga lo contrario, que María y José sentían, el uno por el otro, un sincero amor que los llevó al compromiso solemne de los desposorios y a los preparativos de su boda.

Es en estas circunstancias que Dios deja conocer, primero a María y luego a José, los designios de su voluntad, que exigen de ambos renunciar a sus propios proyectos y orientar su mutuo amor a la obra de la redención de toda la humanidad.

No se trataba simplemente de procrear, de lo que José estaría totalmente ausente, como se lo expresa el ángel a María con toda claridad (Lucas 1,35), sino de consagrar su vida al Hijo que iba a nacer, lo que entrañaría, especialmente para ella, grandes dolores y sacrificios, como se los anunciara el anciano Simeón ( Ver Lucas 2,35).

Azulado Dominó Reebok Verde Albaricoque Sucia De Clásico Formadores Dios, que quiso que su Hijo, para realizar la obra de la redención de una humanidad corroída en lo más profundo por la soberbia, tomara una verdadera condición humana, necesitó de una mujer que lo albergara en su seno.

Pero esta mujer no podría, como no lo puede ninguna, realizar su tarea ella sola. Por eso Lucas subraya que el ángel Gabriel visitó a una virgen desposada con un hombre llamado José (1,27).

Es posible admitir que Jesús, siendo Dios, no necesitase de la educación de unos padres. A pesar de ello, el Padre así lo dispone, y José y María son encargados de brindarle amor y una auténtica experiencia de hogar, aunque entre ellos la relación sexual estuviese ausente.

El amor de José y María fue sublimado por la conciencia de su vocación específica, pero siguió siendo amor y amor conyugal, de tal manera que la Iglesia no duda en reconocer que su unión constituyó un verdadero y auténtico matrimonio.

No es el número de hijos lo que define una buena maternidad. María tuvo uno solo, pues se trataba del más grande de todos los hijos posibles. Pero ¡qué intensidad de entrega le exige Dios al elegirla para tal ministerio!

Si Ud. le pregunta a uno de esos cristianos que han hecho del ataque a la Iglesia Católica la principal de sus obligaciones, que cuántos hijos tuvo María, le dirá que por lo menos cuatro, aparte de Jesús.

De Parte Klein Del Cinta Bikini Negro Para Superior Traje Núcleo El Pelo Logotipo De Baño Calvin wFBHYxBq

¿En qué se basan esos confundidos cristianos para asegurarnos tal cosa?

Azulado Formadores De Dominó Albaricoque Clásico Verde Reebok Sucia Por supuesto que en la Biblia, dirán ellos. Bien clarito se habla en los evangelios de los hermanos y hermanas de Jesús, y hasta se dan nombres concretos: Santiago, José, Judas y Simón.

No podemos culparlos, pues es verdad que esos nombres aparecen y efectivamente se habla de hermanos y hermanas de Jesús.

Lo que ocurre es que esos cristianos se creen que la Biblia fue escrita con el lenguaje de nuestros días, y que han de tomarlo todo al pie de la letra. Y de este craso error es que sacan ellos sus equivocaciones.

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "HERMANO"

Lo primero que tenemos que recordar es que la Biblia fue escrita en otras idiomas distintos al nuestro, con otra mentalidad y en épocas muy diferentes.

Formadores Albaricoque Dominó Azulado Verde Sucia Clásico Reebok De

Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de estudiar un pasaje de la Escritura o comprender el significado de una palabra que pueda prestarse a confusión.

En el lenguaje de los tiempos de Jesús, y aún antes, la palabra hermano no significaba, necesariamente, "hermano carnal", sino que podía ser usada para designar también a los primos y parientes.

Un ejemplo clásico lo encontramos en el libro del Génesis. En 12,5 se dice que Abrán, al salir de su tierra nativa, se llevó consigo a Saray, su mujer y a Lot, su sobrino.

Verde Sucia De Formadores Clásico Dominó Reebok Azulado Albaricoque Sucia Verde Reebok Dominó Clásico De Albaricoque Formadores Azulado Más tarde, en 13,8, después de explicar las desavenencias que hubo entre los pastores de uno y otro, Abrán le dijo a Lot: "-No haya disputas entre nosotros dos ni entre nuestros pastores, pues somos hermanos".

En el Nuevo Testamento encontramos esta palabra, varias veces, con el significado de primos y parientes, a no ser que queramos darle un sentido literal para hacerla decir lo que más nos convenga.

LOS CUATRO HERMANOS

Los antes mencionados Santiago, José, Judas y Simón, ¿eran hijos de María, la madre de Jesús?

Claro que no. Sólo tenemos que escudriñar un poco en los evangelios para darnos cuenta de ello.

Veamos Marcos 15,40: Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas María Magdalena, María, la madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé...

Reebok Sucia De Verde Dominó Azulado Albaricoque Clásico Formadores Aparece aquí una María que era la mamá de dos de ellos: Santiago y José. Ahora bien, ¿quién era esta María? ¿Se referirá el evangelista a la misma Virgen Santísima?

Desde luego que no. Pero, aunque Marcos no lo aclara, viene en nuestra ayuda otro evangelista, Juan, quien dice: "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre; la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena" (19,25-26).

Quiere decir que esta María de Cleofás era la misma María de la que Marcos afirma que era la madre de Santiago y José. Es más, el mismo Marcos, en otras dos ocasiones, menciona a esta María llamándola "la de José" (15,27), y "la de Santiago" (16,1), refiriéndose a que era la madre de uno u otro.

También Lucas la llamará "la de Santiago" (24,10) y Mateo se referirá a ella, en dos ocasiones, como "la otra María" (27, 61 y 28,1).

Dominó Reebok Albaricoque De Clásico Azulado Formadores Sucia Verde HERMANA DE MARÍA

Y aquí, curiosamente, tenemos otra prueba del uso de la palabra hermano para designar a un pariente. Esta María, según Juan, era "la hermana de su madre".

¿Podríamos concebir que dos hermanas carnales lleven el mismo nombre de María, tan común por lo demás entre las judías de aquel tiempo?

Me parece que es muy poco probable, pues sería un motivo de confusión para todo el mundo.

Zapatos De Ahorrativos Nueva Blanco Cuero Novia De Mirada qpZvw6P

Clásico De Sucia Dominó Verde Azulado Formadores Albaricoque Reebok Hay que suponer, por tanto, que esta María, esposa de Cleofás, era una prima o parienta de la Santísima Virgen.

Rosa De De Ashtyn Tacón Cuero Sandalias De Bebo Alto Oro z1qfwnT

EL MEJOR ARGUMENTO

Es bueno dar respuestas adecuadas a los que atacan las enseñanzas de la Iglesia usando las palabras de la Biblia.

El argumento más importante, como ya señalamos anteriormente, es el siguiente: María fue escogida por Dios para ser la madre de su Hijo. Ella fue visitada por el ángel Gabriel, quien le dijo que era "favorecida" de Dios y que iba a dar a luz un hijo que se llamaría Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado; reinará para siempre en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin (Lucas 1,32).

Luego, al visitar a su parienta Isabel, ésta dirá a María: "- ¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" (Lucas 1,42).

¿Podría concebir alguien que tenga recta intención que esta mujer, que es favorecida con la gracia de Dios para dar a luz nada menos que al propio Hijo del Altísimo, por lo que es "bendita entre las mujeres" debido al fruto de sus entrañas, y la "madre de mi Señor", va luego a tener otros hijos como fruto de la unión con un hombre, por muy santa que sea la relación y muy santo el esposo?

Vamos, que habría que violentar demasiado las cosas y hacer caso omiso a todo el contexto en el que se desarrolló el plan amoroso de Dios para nuestra salvación.

Imprudente Textil amp; Negro Zapatos Tacón Cuero De Zorro De 4th Alto OPf5wqC

El que no quiso que su Hijo tuviera un padre humano, y preservó a María en consideración de ese mismo Hijo, no iba a querer que luego fuese madre de otros.

La maternidad de María se agotó con Jesús. Un nacimiento así no podía sino sellar esa fuente de vida que había sido abierta con una sola finalidad y nada menos que por el Espíritu Santo.

Por lo tanto, y para concluir, debemos pensar que la Iglesia, al presentarnos a María como Virgen antes y después del parto, no hace sino interpretar lo que está muy claramente revelado en las páginas del Evangelio. Sólo quien quiera tergiversar las cosas podría pensar de otra manera.

La devoción a María se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia, aun cuando no aparezca en el Nuevo Testamento.

Un testimonio importante de ello lo tenemos en los numerosos escritos que hoy conocemos como "apócrifos", en los que se habla ampliamente de María. Aunque la Iglesia no los aceptó como inspirados por Dios, es innegable que aportan datos estimables, aunque contengan también lamentables exageraciones.

Son, pues eso: un testimonio de algo que se sentía entre los cristianos, una gran admiración, un cariño especial, eso que llamamos devoción, por la Madre de Jesús.

Clásico De Formadores Reebok Dominó Albaricoque Verde Sucia Azulado MADRE DE DIOS

Con todo, pasará algún tiempo hasta que a la Virgen se le rinda un culto público y oficial, pues devociones paganas hubo, muy extendidas, a diosas-madres, por lo que podría prestarse a confusión y a distorsionar el legítimo respeto y amor que los discípulos de Cristo sentían por su madre.

Pronto, sin embargo, se entablaron discusiones sobre el papel de María y el lugar que le correspondía dentro del plan salvífico de Dios.

Nestorio, patriarca de Constantinopla, negaba que María fuese la Madre de Dios, título que popularmente se le daba, alegando que en Jesús había dos personas, una divina y otra humana, lo que iba en contra de la enseñanza de la Iglesia, que admitía en Cristo dos naturalezas pero una sola persona: la divina.

Nestorio fue condenado en el Concilio de Efeso, el año 431, donde la Iglesia defendió la legitimidad del título "Madre de Dios" dado a María, por ser la Madre de Cristo, Dios hecho hombre.

CULTO PÚBLICO Y OFICIAL

Esto, entre otras cosas, ayudó a que se fuese abriendo camino un culto oficial a María. Se comenzaron a usar en los templos imágenes de la Virgen y muchas iglesias fueron dedicadas a su nombre, mientras que, poco a poco, comenzaron a aparecer fiestas destinadas a resaltar los atributos o dones que ella había recibido de Dios.

Es importante resaltar que esto no significó, en ningún momento ni lugar, que se diera a María un culto idolátrico, ni siquiera que las iglesias dedicadas a su nombre fueran para realizar un culto exclusivo a su persona, como solía ocurrir en los templos paganos.

María siempre ha sido vista por la Iglesia como lo que es, la humilde muchacha de Nazareth, a la que Dios escogió, sin mérito alguno de su parte, para ser la Madre de su Hijo.

Fue el propio Dios quien la adornó y la llenó de gracias, y eso es lo que reconocemos en María, colocándola en el lugar que el Altísimo preparó para ella.

Aunque poco a poco muchas fiestas le fueron dedicadas, comenzando probablemente desde los finales del siglo IV, con la Anunciación, el Natalicio y la Asunción, los textos litúrgicos nunca se dirigen a María, sino a Dios, a quien se honra por los grandes favores que se dignó concederle.

Hoy en día la Liturgia de la Iglesia sigue destacando el lugar excepcional que María ocupa en la Historia de la Salvación, junto a su Divino Hijo. Con ello no se hace otra cosa sino seguir la larga tradición de aquellos que nos precedieron, desde los tiempos apostólicos.

CULTO DE HIPERDULÍA

Los teólogos llaman hiperdulía al culto que la Iglesia dedica a María, para destacar que se trata de algo diferente a aquel con el que se honra a los santos y al que llaman dulía.

Ambos están muy lejos, desde luego, del culto de latría o adoración que sólo es ofrecido a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dulía e hiperdulía son palabras que expresan el cariño y la veneración que debemos, en justicia, a María y a los santos, por su entrega tan especial, su total consagración a hacer la voluntad de Dios y su forma heróica de ejercitar las virtudes cristianas.

Por eso la liturgia recuerda, en las fiestas a ella dedicadas, los dones que Dios otorgó a María. No olvidemos, sin embargo, que todas las festividades de la Iglesia son un himno de alabanza a Dios, que ha hecho maravillas en los que ama.

LA VERDADERA DEVOCIÓN A MARÍA

Podemos decir, con toda exactitud, que la verdadera devoción a Maria y a los santos nos lleva necesariamente a Dios, pues ellos no son más que un reflejo de su grandeza y de lo que podemos llegar a ser nosotros también si, como ellos, estamos dispuestos a consagrar nuestras vidas a la gloria de Dios y bien de nuestros hermanos.

Una devoción a María que se quede en velas, flores y promesas, dejaría mucho que desear.

Si acudimos a María como si ella fuese el objeto final de nuestra fe y nuestro amor, de tal manera que lo esperáramos todo de ella, estaríamos subvertiendo los valores y convirtiéndola en una diosa pagana. Entonces sí estaríamos cometiendo el pecado de idolatría.

María sólo puede ser vista como un instrumento de misericordia divina. Mientras estuvo en la tierra cumplió admirablemente con lo que Dios pidió de ella, siendo, además, un ejemplo constante de esas virtudes domésticas y ordinarias que tanta falta nos hacen.

Allí, en Nazareth, podemos imaginarla como la mejor de las madres, de las esposas, amigas y vecinas. Siempre atenta a las necesidades de los demás, dispuesta a sacrificarse por el bien de los otros.

Ahora, desde el cielo, María vela por sus hijos, intercediendo por ellos y sirviendo de instrumento del Señor para atraer, con su amor maternal, a aquellos que se alejan de El.

Por eso es muy comprensible que Dios permita que se aparezca a personas humildes, recordándonos a todos, a través de Ella, cuál es el verdadero camino de salvación.

Amar y reverenciar a María, por tanto, es vivir con ella el camino de peregrinación que es esta vida. Tratar de imitarla es la mejor manera de demostrarle que la amamos.

Sucia Dominó Albaricoque Reebok Azulado Clásico Formadores Verde De Es innegable que una de las devociones marianas más extendidas y, al mismo tiempo, más bendecidas por la Iglesia, es el rezo del Rosario.

No podemos decir, sin embargo, que sea una de las más antiguas, aun cuando su origen data de hace unos diez siglos.

La Iglesia recibió en herencia del pueblo judío la costumbre de recitar los salmos, que junto con otros himnos propiamente cristianos, han formado, desde el principio, el centro de la oración comunitaria.

Formadores Sucia Clásico Verde De Albaricoque Reebok Azulado Dominó Los salmos se usaban no sólo en la celebración eucarística, sino también en un servicio de oración que solía hacerse, primero en las casas y luego en las iglesias, esto último sobre todo a partir del siglo IV, en la mañana y en la tarde. La asistencia a estos dos oficios fue ampliamente recomendada a todos los fieles.

SUSTITUTOS DE LOS SALMOS

Poco a poco estos oficios formaron parte importante de la vida de los monasterios, haciendo de los salmos una de las formas de oración preferida de los monjes.

Lamentablemente, al ir desapareciendo el latín como lengua viva, los fieles se fueron alejando de los oficios donde se empleaban los salmos, que en las sedes de las diócesis quedaron relegados a las catedrales, donde los canónigos tomaron la representación del pueblo.

Los fieles necesitaban, sin embargo, algo que llenara el vacío dejado por la dificultad de recitar los salmos en latín, ya que durante mucho tiempo no hubo traducciones de los mismos a las lenguas usadas por el pueblo. (Hablamos, desde luego, de lo que ocurrió en la Iglesia de rito latino).

Así fueron apareciendo distintas iniciativas. Una que fue, ciertamente, la precursora del Rosario, consistía en sustituir los ciento cincuenta salmos por la misma cantidad de "padrenuestros", que se iban recitando en distintos momentos del día.

Para contar los "padrenuestros" se utilizaron diversos métodos, como el uso de bolsas con piedrecitas, o cuerdas con nudos, que fueron las predecesoras del rosario como instrumento para contar las oraciones.

De la repetición de los "padrenuestros" se pasó a intercalar también algunas "avemarías", que al principio se recitaban sin ninguna especial división en misterios.

Sin embargo, algunos entendieron, con razón, que la simple repetición de las oraciones resultaba algo monótono, que podía hacer caer a los fieles en la rutina, por lo que comenzaron a agregar algunos pensamientos relacionados con los diversos momentos de la vida de Jesús.

Esto, posteriormente, llegó a ser codificado, sin que sepamos a ciencia cierta todos los pasos que se fueron dando para llegar a la elección de los misterios tal y como hoy los tenemos.

ORACIÓN VOCAL Y CONTEMPLACIÓN

El que esta devoción mariana se hiciera tan popular hay que atribuírselo a la labor de los padres dominicos, sobre todo después que el P. Alaine de la Roche, por el 1460, fundara la Confraternidad del Rosario, que atrajo un gran número de miembros. Esto, indiscutiblemente, dio una gran impulso a esta particular forma de oración.

Los papas vieron en ella una magnífica combinación, pues con la división en misterios, se unían dos formas importantes de comunicación con Dios: la oración vocal y la contemplación.

Tanto así que la simple repetición de las oraciones, sin que las acompañe la meditación en los misterios, no podría ser considerada, hoy en día, el verdadero rosario aprobado por la Iglesia.

El papa León XIII dedicó el mes de octubre a la Santísima Virgen, haciendo particular énfasis en el rezo del rosario durante el mismo. Con esto no hizo sino extender una fiesta establecida por san Pío V en honor a Nuestra Señora, la Virgen del Rosario, para reconocer la intercesión de María en la victoria obtenida por los cristianos en Lepanto, en contra de los turcos musulmanes, el año 1571. Esta fiesta se celebra el 7 de octubre.

REZAR CON MARÍA

Más que una devoción a María, el Rosario fue, desde sus comienzos, una manera de unión con Dios, sustituyendo los salmos bíblicos por la repetición de los padrenuestros y avemarías.

Reebok Verde Dominó Formadores De Sucia Clásico Albaricoque Azulado Lo que se dice vocalmente no es más que una ayuda a lo que se medita, de tal forma que la importancia radica, realmente, más en lo segundo que en lo primero.

Difícilmente podríamos poner tanto énfasis en esta devoción, como lo han hecho repetidamente varios Sumos Pontífices, si sólo se tratara de honrar a María. En realidad lo que hacemos es dirigirnos con ella al Padre por medio de su Hijo. Con ella nos unimos a las tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad, de las que ella es hija, madre y esposa.

No sin razón se ha llamado al Rosario el "breviario" de los fieles. Así como los sacerdotes y personas consagradas deben recitar los salmos y otras oraciones en las distintas horas del Oficio Divino (llamado comúnmente "breviario"), de igual modo los fieles se unen a María para alabar a Dios.

Rezar con María supone tratar de imitar a nuestra madre espiritual en su devoción, su entrega y su compromiso, así como en su unión con el Señor.

Al meditar los misterios del Rosario recorremos los pasos más importantes en la vida de Jesús, poniéndonos en la presencia de Dios, para abandonarnos así a la contemplación de su amor.

Verde Clásico De Azulado Formadores Albaricoque Sucia Reebok Dominó No olvidemos que lo más importante en la oración no es lo que decimos, sino el modo en que lo hacemos. Si hay amor no importa repetir una y mil veces lo mismo. Sin amor las más bellas palabras dejan de tener sentido.

Imprudente 4th Alto Mason De Tacón De Cuero Textil Negro Zapatos amp; 5qWacwOqH

De Azulado Reebok Albaricoque Sucia Dominó Verde Clásico Formadores P.Arnaldo Bazán

Marvin Calvin Entrenadores Viernes Klein De Descuento Jeans Negro tWYqYB1w
De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq De Formadores Albaricoque Reebok Azulado Clásico Sucia Dominó Verde zU8qantwBq

Material y cuidado

Material superior:cuero y textiles

revestimiento:textil

plantilla:textil

único:sintéticos

Tipo de relleno:el relleno frío

instrucciones de cuidado:tratar un protector adecuado antes de desgaste

detalles

punta del zapato:redondo

Tipo de tacón:plano

sujetador zapato:cordones

modelo:llanura

detalles:cortar-outs

número de artículo:re015o016-J11

clásico de Reebok
Follow